Publicidad

EE.UU. captura imágenes espaciales de terremoto en China

Los servicios de inteligencia norteamericanos evalúan las imágenes de las que disponen, algo que suelen hacer cuando sucede un desastre natural o un suceso de gran magnitud en cualquier parte del mundo.


Los servicios de inteligencia estadounidenses analizan las imágenes que facilitó su satélite sobre la provincia china de Sichuan, donde un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter causó caso 8.553 muertos y 10.000 heridos, informaron este lunes fuentes oficiales.



La Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA) evalúa las imágenes de las que disponen, algo que suelen hacer cuando sucede un desastre natural o un suceso de gran magnitud en cualquier parte del mundo, explicaron las fuentes.



Los satélites espías y otras plataformas de vigilancia estadounidenses pueden reproducir imágenes de alta definición de carreteras, vías, túneles, puertos y costas.



Los responsables de defensa declinaron hacer comentarios sobre las imágenes que ha reproducido su satélite de los daños que ha causado el terremoto en China.



LA NGA forma parte del Pentágono y analiza fotografías aéreas tomadas desde los aviones de reconocimiento U2 y de los satélites del Departamento de Defensa.



EFE

Publicidad

Tendencias