Publicidad

El Papa pide a Israel que alivie el «sufrimiento de los palestinos»

Benedicto XVI también llamó a lograr cuanto antes una «paz justa» que ponga fin al conflicto.


El Papa reconoció el derecho de Israel a la seguridad y autodefensa a la vez que pidió al Gobierno de ese país que «alivie los sufrimientos» de los palestinos y les conceda una mayor libertad de movimiento.



Benedicto XVI también ha llamado a que se llegue cuanto antes a una «paz justa» que ponga fin al conflicto entre Israel y Palestina.



El Pontífice hizo estas manifestaciones en el discurso que dirigió al nuevo embajador de Israel ante la Santa Sede, Mordechay Levy, que este lunes le presentó las cartas credenciales.



«La Santa Sede reconoce la legítima exigencia de seguridad y de autodefensa de Israel y condena con firmeza cualquier forma de antisemitismo y al mismo tiempo considera que todos los pueblos tienen derecho a las mismas oportunidades para prosperar», dijo el Papa en su discurso.



En ese sentido, pedió al Gobierno israelí «aliviar los sufrimientos» de los palestinos, «concediéndoles la libertad necesaria para moverse en su vida diaria, incluidos los viajes a los Lugares Santos, y que puedan gozar de mayor paz y seguridad».





EFE

Publicidad

Tendencias