martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 02:51

España prepara plan de evacuación desde su embajada en Beirut

por 12 mayo, 2008

Mientras tanto la Embajada de Chile recomendó a sus conciudadanos que no se acerquen a las zonas donde están teniendo lugar los enfrentamientos, que almacenen en sus casas alimentos básicos y dinero, y que llenen el depósito de sus vehículos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Embajada española en el Líbano aseguró que tiene preparado un plan de evacuación de sus nacionales, aunque por el momento éste no se ha activado porque la situación no es aún "catastrófica", dijeron fuentes diplomáticas españolas.



La legación diplomática mantiene informados a los ciudadanos españoles acerca de la situación en el país y de las precauciones que deben tomar.



También otras embajadas en Beirut están prestando ayuda a sus compatriotas, tal como es usual en estos casos.



A título de ejemplo, la Embajada de Chile recomendó a sus conciudadanos que no se acerquen a las zonas donde están teniendo lugar los enfrentamientos, que almacenen en sus casas alimentos básicos y dinero, y que llenen el depósito de sus vehículos.



Los violentos enfrentamientos entre los partidarios de la mayoría parlamentaria y de la oposición, liderada por Hizbulá, comenzaron hace cinco días en Beirut y han causado ya 48 muertos, según fuentes policiales.



Actualmente la situación en la capital se ha estabilizado aunque los choques se han extendido a otras zonas del país.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV