martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:28

Gobernadores opositores no van al diálogo con Evo Morales

por 12 mayo, 2008

Consideran que "la oferta de diálogo lanzada por el mandatario no toma en cuenta aspectos relevantes para lograr un acuerdo nacional que dé solución a los problemas estructurales del país".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los prefectos opositores de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija confirmaron este lunes que no asistirán a la reunión convocada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, para dialogar sobre posibles soluciones a la crisis política en el país.



En un comunicado conjunto que difundieron a la prensa, los prefectos de Santa Cruz, Rubén Costas; Beni, Ernesto Suárez; Pando, Leopoldo Fernández; y Tarija, Mario Cossío, exponen sus razones para no acudir a la cita programada en La Paz para hoy en la tarde.



Los gobernadores consideran que la oferta de diálogo lanzada por Morales no toma en cuenta "aspectos relevantes para (lograr) un acuerdo nacional que dé solución a los problemas estructurales del país", enfrentado entre el proyecto constitucional del mandatario y las demandas autonómicas regionales.



También acusan al Gobierno de "desconocer" los procesos autonomistas impulsados por sus regiones.



El pasado 4 de mayo Santa Cruz celebró un referendo sobre su estatuto de autonomía que fue declarado "ilegal" por el Gobierno, similar a los que están organizando Tarija, Beni y Pando para junio próximo.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV