Publicidad

Pekín ofrece recompensa por delatar la «piratería» olímpica

La medida busca impulsar la protección de los derechos de autor del logotipo de Pekín 2008, las mascotas olímpicas, conocidas como «Fuwas»,así como el símbolo de la controvertida antorcha olímpica.


Las autoridades de Pekín invitaron a sus ciudadanos a denunciar aquellos casos de piratería de productos olímpicos que conozcan, prometiéndoles una recompensa equivalente al cinco por ciento de la multa impuesta a las personas delatadas, informó este lunes la prensa local.



Una regulación emitida conjuntamente por Departamento de Asuntos Legales del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el Buró Municipal de Industria y Comercio insta a los ciudadanos a proteger el logotipo oficial de los Juegos, aspirando así a «premios» de hasta 100.000 yuanes (14.286 dólares).



La medida busca impulsar la protección de los derechos de autor del logotipo de Pekín 2008, las mascotas olímpicas, conocidas como «Fuwas», y otros emblemas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que la capital china acogerá en breve, así como el símbolo de la controvertida antorcha olímpica.



El pasado año el Buró Municipal de Industria y Comercio detectó 95 casos de violación de los derechos de autor de los productos oficiales de Pekín 2008, que resultaron en multas de 1,03 millón de yuanes (147.143 dólares).



EFE

Publicidad

Tendencias