Publicidad

Abiertos los colegios electorales para primarias en Virginia Occidental

Las encuestas conceden una ventaja de 36 puntos a Hillary Clinton, que ha hecho una amplia campaña en este estado con la esperanza de que un triunfo muy cómodo otorgue un nuevo impulso a su candidatura.


Los colegios electorales en Virginia Occidental se encuentran ya abiertos para las primarias demócratas en las que Hillary Clinton se presenta como gran favorita frente a su rival Barack Obama.



Las encuestas conceden una ventaja de 36 puntos a Clinton, que ha hecho una amplia campaña en este estado con la esperanza de que un triunfo muy cómodo dé un nuevo impulso a su candidatura.



Obama, que apenas ha comparecido en Virginia Occidental para hacer campaña, mantiene una ventaja de más de 150 delegados sobre Clinton en el cómputo total cuando sólo quedan seis primarias por disputar.



La gran esperanza de Clinton para sobrepasar a su rival es imponerse con claridad en estados como Virginia Occidental, Kentucky y Puerto Rico para convencer a los «súperdelegados» -funcionarios y notables del partido que pueden votar al aspirante que prefieran- de que es una candidata con más posibilidades de triunfo en las presidenciales de noviembre frente al republicano John McCain.



EFE

Publicidad

Tendencias