Publicidad

Japón anuncia una ayuda de cinco millones de dólares a China

El gobierno Nipón indica que la ayuda será enviada como respuesta a una petición de China y apuntó que su país está dispuesto a desplazar equipos de expertos médicos y enfermeras en cuanto le sea reclamado.


El Gobierno japonés anunció este martes una ayuda de emergencia para China cercana a cinco millones de dólares destinada a asistir a las víctimas del grave terremoto de ayer en la provincia de Sichuan.



El ministro nipón de Exteriores, Masahiko Komura, comunicó que esta asistencia, de la que parte se distribuirá en forma de donación, consistirá en el envío de mantas y tiendas, entre otro material de emergencia.



Komura indicó que la ayuda será enviada como respuesta a una petición de China y apuntó que Japón está dispuesto a desplazar equipos de expertos médicos y enfermeras en cuanto le sea reclamado.



La aportación japonesa será entregada al Gobierno chino y a las organizaciones internacionales, según indicó el ministro nipón.



China es «nuestro vecino y está sufriendo un daño significativo, así que queremos hacer por ellos todo lo que podamos», había señalado previamente Komura, a la espera de saber si el país asiático estaba dispuesto a recibir ayuda humanitaria.



Se da la circunstancia de que el presidente chino, Hu Jintao, realizó una visita histórica a Japón la semana pasada, en la que ambos países decidieron impulsar sus relaciones.



EFE

Publicidad

Tendencias