sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 22:44

Presidente electo de Paraguay se reunirá con Chávez, Morales, Lula y Correa

por 13 mayo, 2008

Fernando Lugo, quien asumirá la presidencia el 15 de agosto próximo, estará presente en la cumbre que se celebrará el viernes y el sábado próximos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, tiene previsto reunirse en Lima con los mandatarios de Bolivia, Brasil, Ecuador y Venezuela durante las reuniones bilaterales de la V Cumbre América Latina, Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), informaron este martes fuentes de su partido.



Lugo, quien asumirá la presidencia el 15 de agosto próximo, estará presente en la cumbre que se celebrará el viernes y el sábado próximos, junto con el jefe de Estado saliente, Nicanor Duarte, informó la Alianza Patriótica para el Cambio (APC) en un comunicado.



La APC, la coalición que impuso a Lugo en los comicios generales del 20 de abril pasado y acabó con seis décadas de hegemonía del Partido Colorado, indicó que el presidente electo se reunirá tras su llegada a Lima, el jueves, con el mandatario boliviano, Evo Morales.



El viernes, el ex prelado sostendrá encuentros con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulsa, y con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.



El texto señaló que restan por confirmar el horario de los contactos que Lugo mantendrá el mismo día con los jefes de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, de Venezuela, Hugo Chávez,y de Colombia, Álvaro Uribe.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV