miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 08:29

Chávez dice que Uribe jugar con fuego si instala base de EE.UU en frontera

por 14 mayo, 2008

"Denuncio al Gobierno de Colombia de estarse prestando a un juego perverso para desestabilizar Suramérica, Ecuador y otros países más. Eso es muy peligroso; esto es jugar con fuego. Creo que el Gobierno de Colombia está jugando con fuego", declaró el mandatario venezolano.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió este miércoles que su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe, estaría "jugando con fuego" si accede a que la base militar que Estados Unidos tiene en Ecuador se traslade a la frontera con su país.



"Denuncio al Gobierno de Colombia de estarse prestando a un juego perverso para desestabilizar Suramérica, no solo a Venezuela, a Ecuador y otros países más. Eso es muy peligroso; esto es jugar con fuego. Creo que el Gobierno de Colombia está jugando con fuego", declaró Chávez.



El embajador estadounidense en Bogotá, William Brownfield, dijo hace dos días que "sin duda alguna" hay posibilidades de trasladar a Colombia la base militar que su país opera en la población costera ecuatoriana de Manta.



Brownfield no indicó el lugar de Colombia que puede acoger la instalación militar estadounidense, pero barajó la posibilidad de que fuera en La Guajira, frontera noroccidental con Venezuela.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV