miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 08:29

Policía polaca halla un dibujo atribuido a Picasso tras desbaratar tráfico

por 14 mayo, 2008

En el registro fueron hallados un gran número de objetos artísticos y antigüedades de toda Europa y el dibujo que se atribuye a Picasso, aunque los expertos todavía tienen que verificar si la firma del autor es auténtica.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Agentes de la Policía polaca detuvieron este miércoles a un hombre sospechoso de pertenecer a una red de tráfico de arte y antigüedades robadas, que guardaba en su casa pinturas, reliquias, joyas de gran valor y un dibujo que, según las primeras investigaciones, se atribuye al artista español Pablo Picasso.



La policía arrestó al hombre, de 57 años, en su casa, a las afueras de Varsovia, y que servía de centro de operaciones para el comercio ilegal de los bienes que fueron requisados en la operación policial.



En el registro fueron hallados un gran número de objetos artísticos y antigüedades de toda Europa, incluyendo un orinal del siglo XVIII, un cuadro del pintor polaco naif Nikifor y el dibujo que se atribuye a Picasso, aunque los expertos todavía tienen que verificar si la firma del autor es auténtica.



Según informó la Policía de Polonia, el presunto traficante de obras de arte había incrementado sus operaciones en los últimos días, lo que determinó que los agentes acelerasen su detención.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV