Publicidad

Viuda de Borges pedirá 1 euro simbólico a quien acusa de difamación

«Lo que le interesa a mi clienta es que se publique la sentencia condenatoria en el prensa, no el dinero», dijo el abogado de la viuda del literato argentino.


El abogado de la viuda del escritor Jorge Luis Borges, María Kodama, afirmó que reclamará 1 euro simbólico al periodista y escritor francés Pierre Assouline en el juicio por difamación que se celebrará mañana en el Tribunal Correccional de París.



«Lo que le interesa a mi clienta es que se publique la sentencia condenatoria en el prensa, no el dinero», dijo el letrado Didier Skornicki.



Kodama presentó una demanda por injurias contra Assouline después de que el periodista la acusara, en un artículo publicado en el semanario «Le Nouvel Observateur» en agosto del 2006, de bloquear la edición en francés de una recolección de obras de Borges, que proyectaba la editorial Gallimard dentro de su prestigiosa colección de «La Pléiade».



Assouline sostenía que Kodama impedía que los textos del poeta fueran publicados porque ella misma preparaba una edición crítica de la obra; el periodista cuestionaba además la «validez» del matrimonio por poderes de Kodama con Borges, que era 40 años mayor que ella.



EFE

Publicidad

Tendencias