Publicidad

Austriaco que mató a hachazos a su familia planeó semanas antes su crimen

Durante el interrogatorio, el hombre reiteró su idea de «ahorrarles la deshonra» a sus parientes, que en su opinión les habría causado las pérdidas de él en negocios especulativos en la bolsa, que le costaron unos 300.000 euros


El austríaco de 39 años que mató a cinco miembros de su familia a hachazos en tres localidades distintas de la república alpina, dijo haber planeado su crimen ya desde hacía semanas, informó este jueves la policía en Viena.



En rueda de prensa, el inspector policial Thomas Stecher precisó que, según las declaraciones efectuadas por el detenido a las autoridades, fue a finales de abril cuando Reinhard Steinbauer se decidió a liquidar a su esposa, a su hija (de siete años), a sus padres y a su suegro.



No obstante, esperó para escoger el momento propicio hasta el pasado día 9, cuando fue a una tienda de herramientas en la capital austríaca a elegir el arma con el que ejecutar su crimen.



En la madrugada del martes, el agresor, que trabajaba como asesor legal de un diputado socialdemócrata, cogió el hacha y mató primero a su esposa, mientras ella estaba entrando en el cuarto de baño, y poco después a su hija de siete años.



Luego llamó por teléfono al trabajo de su esposa para darla de baja por enfermedad.



Después de acabar con la vida de sus dos primeras víctimas, el supuesto homicida se subió a un coche de alquiler para viajar hasta la ciudad de Ansfelden, a unos 170 kilómetros de Viena, en el Estado federado de Alta Austria, donde mató a sus propios padres.



Escribió posteriormente tres cartas, una a sus hermanos, una a sus víctimas y una a las autoridades, explicando por qué había decidido asesinar, antes de cambiarse de ropa, limpiar el hacha y desplazarse a Linz, a 17 kilómetros de Ansfelden, donde vivía su suegro de 80 años de edad.



Como motivo del crimen, el hombre reiteró en los interrogatorios su idea de «ahorrarles la deshonra» a sus parientes, que en su opinión les habría causado las pérdidas de él en negocios especulativos en la bolsa, que le costaron unos 300.000 euros



EFE

Publicidad

Tendencias