sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:06

Interpol niega que los computadores de las FARC fuesen alterados

por 15 mayo, 2008

Los expertos internacionales que analizaron los equipos informáticos "no descubrieron evidencia" sobre una eventual intervención indebida en los aparatos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

De acuerdo a la Interpol las autoridades colombianas no alteraron o modificaron el contenido de los tres computadores decomisados tras el bombardeo del pasado 1 de marzo al campamento del número dos de las FARC, "Raúl Reyes", en Ecuador.



El secretario general de la Organización Internacional de Policía Criminal, Ronald Noble, aseguró que los expertos internacionales que analizaron los equipos informáticos "no descubrieron evidencia" sobre una eventual intervención indebida en los aparatos.



"Interpol concluye que no hubo ningún tipo de alteración, repito, ninguna alteración de los datos de la evidencia computacional", puntualizó Noble al presentar ante la prensa los resultados del trabajo de informática forense que su organismo hizo por petición del Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe.



En ese sentido, explicó que los exámenes fueron realizados sobre ocho piezas (tres computadores portátiles, tres unidades de memoria USB y dos discos externos), tarea que les tomó a los expertos 1.000 horas de trabajo.



"Tomaría más de 1.000 años leer todos los datos si una persona leyera 1.000 páginas por día", añadió.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV