Publicidad

Latinoamericanos ocupan un edificio de Bruselas para exigir papeles

«No queremos la nacionalidad belga para aprovecharnos del sistema belga y vivir de subsidios de paro», declara una peluquera chilena que prefiere no dar su nombre.


Unos cincuenta inmigrantes sin papeles de origen latinoamericano ocupan desde este jueves la Casa de América Latina en Bruselas para exigir que las autoridades de Bélgica regularicen su situación.



El comité latinoamericano de la Coordinación Nacional de Sin Papeles organiza la ocupación porque «en la práctica, el único criterio para abrir la negociación y obtener la nacionalidad belga es la toma y la huelga de hambre», según explicó el portavoz de la entidad, Oscar Flores.



«No queremos la nacionalidad belga para aprovecharnos del sistema belga y vivir de subsidios de paro», declara una peluquera chilena que prefiere no dar su nombre, «queremos trabajar y estudiar, hemos aprendido los idiomas del país, nuestros hijos van a colegios locales, merecemos esta oportunidad».



Por su parte, una salvadoreña argumenta «Hay una escasez de trabajadores en Bélgica y nosotros queremos trabajar, no entiendo por qué es tan difícil obtener los papeles, llevo esperando desde hace ocho años para poder vivir con dignidad».



Hartos de vivir en la clandestinidad, planean comenzar una huelga de hambre uno de los próximos días, probablemente el lunes.



EFE

Publicidad

Tendencias