Publicidad

Silencio y unidad en señal de rechazo al último asesinato de ETA

Miles de personas se concentraron en las principales localidades, junto a miembros del Gobierno y grupos políticos, que volvieron a la unidad frente a ETA por primera vez en cuatro años.


Los españoles optaron este jueves por el silencio y la unidad para expresar su rechazo al atentado terrorista de ETA que costó la vida este miércoles en el País Vasco al guardia civil Juan Manuel Piñuel, que será enterrado en las próximas horas.



El coche-bomba que los terroristas hicieron explotar frente a una casa-cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Legutiano encontró la respuesta clara de la ciudadanía, que secundó el llamamiento de los ayuntamientos para guardar un minuto de silencio.



Miles de personas se concentraron en las principales localidades, junto a miembros del Gobierno y los grupos políticos, que volvieron a la unidad frente a ETA por primera vez en cuatro años, tras la división que caracterizó la legislatura pasada.



Tras la concentración, se colocó una ofrenda floral en el monumento a las víctimas del terrorismo erigido en la puerta del Parlamento Vasco, junto a una fotografía de Piñuel, en una imagen de unidad democrática olvidada desde hacía tiempo.



Esta vuelta a la unidad se escenificó ya ayer, en el Parlamento, cuando el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo un llamamiento a los partidos a caminar «juntos y unidos», al que el líder del opositor PP, Mariano Rajoy, contestó ofreciendo todo su apoyo para recuperar el consenso en materia antiterrorista.



EFE

Publicidad

Tendencias