Publicidad

Condenan retirar anuncio clasista que califica a los pobres de asquerosos

Para la Oficina de Verificación de la Publicidad de Francia el hecho atenta contra la dignidad humana e insulta a una parte de la población.


Un polémico anuncio publicitario francés, que afirma que «los pobres son asquerosos: contaminan» y exige «el derecho a un coche limpio para todos», fue condenado este viernes por la Oficina de Verificación de la Publicidad.



El organismo ordenó la modificación del anuncio o el fin de la campaña, que, a su juicio, viola los principios deontológicos y profesionales.



El anunciante es una firma de alquiler de coches, cuyo responsable explicó que quería desatar un debate ya que el Gobierno se dispone a adoptar leyes medioambientales, mientras que «no se hace nada» contra el envejecimiento del parque automovilístico, responsable de emisiones de Co2.



«Los poderes públicos ayudan a los dos millones de franceses con medios económicos a comprar coches nuevos. En lugar de eso, deberían permitir a los que circulan en los 15 millones de coches de más de 11 años -los que más contaminan- a cambiar de automóvil», explicó el presidente de la compañía, Ucar.



Este diario renunció a publicar el provocador anuncio de Ucar a toda página, cuya publicación la víspera en otro periódico llevó a varias asociaciones a exigir el fin inmediato de la campaña de publicidad, lo que ya ha sucedido.



EFE

Publicidad

Tendencias