Publicidad

Insulza apuesta por diálogo y «cordura» en conflicto Colombia-Venezuela

«No va a desestabilizar la región, estoy seguro de que va a primar la cordura en este caso», dijo el secretario general de la OEA.


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, abogó por el diálogo y la «cordura» para la búsqueda de soluciones al conflicto que enfrenta a Colombia y Venezuela por las revelaciones de Bogotá sobre la relación de Caracas con la guerrilla de las FARC.



El conflicto, apuntó Insulza en declaraciones a la prensa en el marco de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, «no va a enturbiar la cumbre y la presencia de todos los presidentes es buena señal», aunque, reconoció, el problema «es motivo de preocupación» entre los mandatarios que asisten a la cita de Lima.



Insulza apuntó que durante el cónclave no ha tenido noticias de contactos entre las delegaciones de Colombia y Venezuela, protagonistas de una crisis que salpica también a Ecuador y Nicaragua.



Sin embargo, «he conversado con algunos presidentes y, en general, entre todos los jefes de Estado sienten convicción de que hay que buscar salidas pacíficas», apuntó.



«Tenemos que buscar alguna forma de salir adelante y no permitir que se creen conflictos o dificultades permanentes en la región», insistió el ex ministro chileno.



Insulza se mostró convencido de que el problema que enfrenta a los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y Venezuela, Hugo Chávez, no se convertirá en un elemento de desestabilización para la región.



«No va a desestabilizar la región, estoy seguro de que va a primar la cordura en este caso», dijo.



EFE

Publicidad

Tendencias