Publicidad

ONU ayudará a familias Birmana para evitar que vendan a sus niños

Con miles de menores durmiendo a la intemperie en medio de las fuertes lluvias de estos días, el riesgo de enfermedades y explotación es alto, declaró la Unicef.


Naciones Unidas afirmó este viernes que la situación de los niños birmanos en las zonas devastadas por el ciclón Nargis es desoladora y que su prioridad es ayudar a las familias en peor situación para evitar que «vendan a sus niños o los obliguen a trabajar».



Con miles de menores durmiendo a la intemperie en medio de las fuertes lluvias de estos días, el riesgo de enfermedades y explotación es alto, declaró la portavoz de Unicef, Veronique Taveau.



Para proteger a la niñez damnificada, ese organismo de la ONU ha puesto en marcha un programa de protección, que tendrá como una de sus tres prioridades «la identificación de las familias más vulnerables que puedan estar tentadas de vender a sus niños u obligarlos a trabajar» por la desesperación.



Las otras prioridades serán el registro y protección de los niños que han quedado separados de sus familias o huérfanos, así como el acondicionamiento de espacios infantiles dentro de los campamentos que albergan a las víctimas del ciclón.



Por ahora se han registrado 500 niños en esa situación, mencionó Taveau, quien consideró esa cifra provisional.



EFE

Publicidad

Tendencias