Publicidad

Palestinos rechazan declaraciones de Osama Bin Laden

Representantes palestinos desestimaron las declaraciones de Osama Bin Laden sobre Palestina y aseguraron que este no representa a los palestinos.


«Osama bin Laden no representa a los palestinos, ni a los árabes ni a los musulmanes», dijo una portavoz del presidente de la Autoridad Nacional Palestino (ANP), Mahmud Abás.



«Sólo hay un representante de los palestinos y es la Organización de Liberación Palestina (OLP), que es el único organismo que puede hablar en su nombre», añadió.



Representantes de la OLP y la ANP rechazaron entrar a valorar el fondo de las declaraciones del líder de Al Qaeda, que aseguró en una grabación de audio difundida hoy en una página web islamista que continuará luchando contra Israel hasta la liberación completa de Palestina.



«Nosotros, como individuos, no damos mucho crédito a las declaraciones de este señor y su grupo y, como grupos políticos, no podemos responder a estas cosas», dijo Mohamed Jaealah, director para Asuntos de Jerusalén en la OLP.



«No debemos dar importancia a estas declaraciones y desviar así la atención del pueblo palestino, que es el que tiene que opinar», agregó.



Bin Laden aseguraba en la grabación, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, que: «Continuaremos, si Dios quiere, luchando contra los israelíes y sus aliados, y la injusticia, y no abandonaremos ni una sola pulgada de la tierra de Palestina, mientras haya un sólo musulmán honesto sobre la superficie de la tierra».



EFE

Publicidad

Tendencias