Publicidad

Zapatero y Chávez mantienen breve charla al inicio de Cumbre de Lima

Esta fue la primera conversación entre ambos después del incidente verbal de la cumbre iberoamericana de Santiago de Chile en la que el Rey Juan Carlos espetó al presidente de Venezuela un «¿por qué no te callas?».


El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mantuvieron este viernes una primera y breve charla informal al inicio de la sesión plenaria de la V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno Unión Europea-América Latina y Caribe.



Los dos, según se pudo observar en las imágenes distribuidas por la organización de la cumbre, se estrecharon la mano, y mientras el jefe del Gobierno español permanecía sentado, el presidente de Venezuela, de pie y sonriente, comenzó una breve charla con él que acabó con una palmada en el hombro de Zapatero.



Esta fue la primera conversación entre ambos después del incidente verbal de la cumbre iberoamericana de Santiago de Chile en la que el Rey Juan Carlos espetó al presidente de Venezuela un «¿por qué no te callas?» después de las críticas que había vertido contra el ex presidente del Gobierno español José María Aznar.



Además de su primer contacto al inicio de la cumbre, Rodríguez Zapatero y Chávez tienen previsto mantener hoy una reunión, según informaron este jueves fuentes de la delegación española.



EFE

Publicidad

Tendencias