Cinco muertos en nuevos enfrentamientos en Irak - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 04:57

Cinco muertos en nuevos enfrentamientos en Irak

por 18 mayo, 2008

La "zona verde" de Bagdad volvió a ser blanco de un ataque con cohetes Katiusha en el que resultaron heridas cuatro personas.

Al menos cinco personas han muerto y treinta han resultado heridas, entre ellas varias mujeres y niños, en nuevos incidentes entre soldados iraquíes, apoyados por Estados Unidos, y milicianos chiíes del "Ejército del Mahdi" en el este de Bagdad.



Según explicaron este domingo fuentes policiales, los combates tuvieron lugar anoche en Ciudad Sadr, que en las últimas semanas ha sido escenario de duros enfrentamientos, y en el distrito colindante de Al Maamel.



La muerte de estas cinco personas rompe la estabilidad que se había logrado en la zona después de que Muqtada al Sadr, líder del "Ejército del Mahdi", y el Gobierno alcanzaran un acuerdo el pasado día diez para el cese de los enfrentamientos.



Las mismas fuentes informaron de que dos soldados iraquíes murieron hoy y otros cinco resultaron heridos como consecuencia de la explosión de un coche bomba mientras patrullaban en el barrio de Zayuna, en el este de la capital.



Por otro lado, en la ciudad de Tikrit, capital de la provincia de Salahedín, el Ejército estadounidense detuvo a cinco personas durante una operación que se desarrolló en el barrio de Qadisiya.



Las fuentes dijeron que los soldados norteamericanos -no está claro si en el mismo incidente o en otro- incendiaron dos viviendas tras obligar a sus ocupantes a abandonarlas, acusación que no ha sido todavía comentada por el mando militar de EEUU en Irak.



El Ministerio del Interior, en un comunicado, informó de que la "zona verde" de Bagdad volvió a ser blanco de un ataque con cohetes Katiusha en el que resultaron heridas cuatro personas.



En el barrio de Al Iskan, en el oeste de la capital, cuatro civiles más fueron alcanzados por un obús que cayó sobre una vivienda, destruyéndola por completo.



En el barrio bagdadí de Hai Al Amal, sin embargo, agentes de una compañía privada de seguridad llevaron a cabo la detonación controlada de un artefacto que había sido colocado en un zoco popular, también situado en el oeste de la ciudad.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)