Hello Kitty, la nueva embajadora de turismo de Japón - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 12:11

Hello Kitty, la nueva embajadora de turismo de Japón

por 19 mayo, 2008

El personaje se hizo tan popular que su creador inventó todo un mundo animado alrededor de la felina, que pasó de ser un diseño para productos comerciales a ser la protagonista de series de televisión y de videojuegos en la red.

Uno de los iconos más famosos de la cultura pop, Hello Kitty, fue nombrada este lunes por el Gobierno nipón embajadora de buena voluntad ante China con el fin de aprovechar sus encantos felinos para aumentar el turismo hacia Japón.



Kitty -que ya tiene experiencia desde 1994 como embajadora infantil de las Naciones Unidas- se ha convertido en el primer personaje animado que representa a Japón desde el lanzamiento en el 2003 de la campaña de promoción turística "Visite Japón".



De la mano de este icono de la cultura pop -que ilustra hasta 50.000 productos diferentes- Japón quiere aumentar su popularidad como destino vacacional, hasta conseguir unos 10 millones de turistas anuales de aquí al 2010.



En el 2007, los nipones recibieron 8,35 millones de turistas, principalmente surcoreanos, taiwaneses, chinos, estadounidenses y hongkoneses.



Según el Ministerio nipón de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, los esfuerzos de la nueva embajadora se concentrarán en China y Hong Kong, dos de las fuentes de turismo más importantes para Japón y donde la felina goza de una tremenda popularidad.



El diseño de Hello Kitty fue obra de la dibujante de la compañía japonesa Sanrio, Ikaka Shimizu, pero después de que ésta abandonase la empresa su segundo diseñador, Yuko Yamaguchi, pasó a hacerse cargo de la gata hasta la actualidad.



Dicen que la frase más célebre de esta gatita sin boca es: "Nunca se tienen demasiados amigos". Ni tampoco turistas, en el caso de Japón.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)