Publicidad

Pentágono rotará tropas en Irak y Afganistán con 25 mil soldado

«Unos 25.000 soldados asignados a un cuartel general de división y siete brigadas de combate empezarán a llegar a Irak este otoño», dijo Bryan Whitman, subsecretario adjunto de Defensa para Asuntos Públicos.


El Pentágono informó este lunes sobre las unidades militares que viajarán a Irak y Afganistán en una rotación de tropas que involucrará unos 25.000 soldados.



De este modo, EE.UU. mantendrá en Irak unos 140.000 soldados, una vez que se complete la retirada de las tropas adicionales enviadas por el presidente George W. Bush en enero de 2007.



«Unos 25.000 soldados asignados a un cuartel general de división y siete brigadas de combate empezarán a llegar a Irak este otoño, y seguirán llegando hasta fin de año», dijo Bryan Whitman, subsecretario adjunto de Defensa para Asuntos Públicos.



Unos 14.000 soldados empezarán el traslado en la primavera de 2009 a fin de «proveer defensa de bases y seguridad de rutas en Irak y Kuwait», según el Pentágono.



«Todas las unidades identificadas reemplazarán a otras unidades sin que haya un cambio en el total de fuerzas», dijo Whitman.



EFE

Publicidad

Tendencias