martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:28

Se intensifican ataques xenofóbicos en Johannesburgo

por 19 mayo, 2008

A pesar de la presencia de fuerzas policiales fuertemente armadas, hay más de veinte muertos y cien heridos, confirmaron las radios locales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La policía sudafricana reforzó este lunes su presencia en las barriadas pobres de Johannesburgo después de que cerca de 25 personas, entre ellas 2 niños, hayan sido asesinadas en los últimos días a causa de un brote xenofóbico.



La agitación comenzó el domingo pasado en el barrio de Alexandra cuando algunos sudafricanos atacaron a varios inmigrantes. Hoy mismo, en el barrio de Primrose, perecieron dos extranjeros y dos escolares.



Aunque la nacionalidad de los extranjeros que están siendo objeto de las agresiones se desconoce, fuentes policiales afirman que se trata en su mayoría de mozambiqueños y zimbabuenses.



Las revueltas se extendieron desde Alexandra hasta los suburbios de Diepsloot, Jeppe, Cleveland, Tembisa, Primrose, Reija Park, el céntrico barrio de Hillbrow y en el norte de Pretoria.



A pesar de la presencia de fuerzas policiales fuertemente armadas, hay más de veinte muertos y cien heridos, confirmó hoy la radio local "702".



Los agresores acusan a los inmigrantes de ser los causantes del alto índice de criminalidad que se registra en Johannesburgo y de acaparar los pocos puestos de trabajo que están disponibles.



Sudáfrica ha estado soportando un alto nivel de inmigración en los últimos años que proviene en su mayoría de Zimbabue. Este país vecino sufre la peor crisis económica de su historia.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV