jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:21

Interpol quiere ir a Ecuador y Venezuela a explicar trabajo de computadoras

por 20 mayo, 2008

"Mi oferta de ir a Ecuador y Venezuela siguen en pie para explicar qué hicimos y cómo lo hicimos", sostuvo el secretario de la Interpol, en alusión a los análisis que realizaron a los ordenadores del "Raúl Reyes".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ronald K. Noble, secretario de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) dijo este martes que sigue vigente su propuesta de ir a Ecuador y Venezuela, para explicar los trabajos que se realizaron a los computadores que Bogotá decomiso en un campamento de las FARC.



"Mi oferta de ir a Ecuador y Venezuela siguen en pie para explicar qué hicimos y cómo lo hicimos", dijo Noble en una entrevista telefónica desde Francia al diario El Comercio de Quito, en alusión a los análisis que realizaron a los ordenadores del "Raúl Reyes".



El pasado 1 de marzo, tropas colombianas llevaron a cabo una operación militar contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, en donde murieron 26 personas, entre ellas el "número dos" de esa guerrilla "Raúl Reyes".



El pasado 15 de mayo, Interpol entregó un informe en Bogotá, en el que certificó que las tres computadoras personales decomisadas a las FARC en esa operación no fueron alteradas.



"Estoy dispuesto a reunirme con la prensa, los editores generales, con quien quiera para que me pregunten qué hicimos y cómo lo hicimos", añadió la publicación.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV