Publicidad

Juez Garzón dice que brotes de xenofobia en Italia «son muy peligrosos»

En esa línea, aseguró que el tema de la inmigración «es uno de los problemas más cruciales que hoy se viven en el mundo, sobre todo por la presión migratoria hacia zonas como la Unión Europea y en particular España».


El juez español Baltasar Garzón afirmó este martes que los brotes de violencia racista registrados en Italia en días precedentes son «muy peligrosos», asegurando que el tema de la inmigración «es uno de los problemas más cruciales que hoy se viven en el mundo, sobre todo por la presión migratoria hacia zonas como la Unión Europea y en particular España».



Campamentos gitanos en Roma y Nápoles han sido escenario en días pasados de ataques por parte de ciudadanos, que han pegado fuego a las precarias viviendas.



Estos hechos han sido condenados hoy por varios grupos del Parlamento Europeo y han sido criticados por dirigentes de diferentes países.



Ante ese tipo de incidentes el juez Baltasar Garzón cree que hay que arbitrar las medidas necesarias «para que esa inmigración se produzca en forma adecuada y escalonada».



EFE

Publicidad

Tendencias