Publicidad

La ‘papa’ peruana será la invitada de honor en la II Feria de las Américas

Varios países de la región, entre los cuales no figura Chile, formarán parte de la exposición.


La ‘papa’ será la invitada de honor en la II Feria de las Américas, que durante los próximos 24 y 25 de mayo convertirá Madrid en un gran escaparate empresarial para los latinoamericanos que residen en España.



El recinto ferial de la Casa de Campo acogerá este evento «ideado y organizado por inmigrantes emprendedores» en el que se darán a conocer las mejores ofertas de sectores como el inmobiliario, el financiero, el gastronómico o el automovilístico, entre otros, explicó el fundador y director del certamen, Walter Rubio.



El mundo de la moda, la gastronomía, los viajes y las telecomunicaciones, compartirán espacio en el Pabellón de La Pipa, con el fin de fortalecer las relaciones entre los empresarios que ofrecen sus productos y servicios y los nuevos residentes en España.



Durante la presentación de la Feria en la Casa de América de Madrid, Rubio incidió en el carácter integrador de la misma, destinada a «la promoción de productos y servicios especializados en el colectivo iberoamericano en España».



Como plato fuerte del evento, Rubio destacó el «Stand de la papa», un espacio especial dedicado a este tubérculo con motivo de la celebración de su Año Internacional.



Treinta y cinco variedades distintas de papas, traídas directamente de la Expo-Jauja Perú, se distribuirán al público asistente a la Feria, acompañadas de la bebida más conocida del país latinoamericano, el «pisco sour».



El sector inmobiliario tendrá también una presencia importante en el recinto ferial, en el que más de 100 empresas presentarán sus propuestas en vivienda, tanto en España como en países de origen como Ecuador, Colombia y Perú.



Los consulados y embajadas de Bolivia, Colombia, República Dominicana, Perú y Paraguay informarán de temas consulares y de extranjería y el «Stand del Inmigrante Emprendedor» asesorará a los asistentes para la creación de empresas.



La segunda edición de la Feria de las Américas tendrá como región invitada a Galicia, «por su ejemplo de integración entre la cultura española e iberoamericana».



La principal novedad este año es la celebración del Primer Campeonato de Fútbol Infantil, que entregará la Primera Copa de Las Américas en España.



Dirigidos a los más pequeños se desarrollarán también los cursos de baile latino, los talleres impartidos por el Museo de Madrid y los «pinta-caritas» a cargo de grupos de animación infantil.



La música estará presente en el Escenario Artístico, por el que pasarán representantes de todos los países iberoamericanos.



Más de 40.000 personas visitaron la pasada edición de la Feria de las Américas que, según la organización, espera superar las 80.000 este año.



EFE

Publicidad

Tendencias