martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 19:02

Morales dice que paciencia ante 'conspiradores' de EE.UU. se puede agotar

por 20 mayo, 2008

El presidente boliviano ha acusado en varias ocasiones al Gobierno estadounidense y al embajador de ese país en La Paz, Philip Goldberg, de apoyar a los grupos opositores que supuestamente conspiran contra él.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió este lunes que su "paciencia" con los "conspiradores" de Estados Unidos que, según él, colaboran con los opositores a su Gobierno se puede agotar.



"La paciencia sobre los agresores externos, cuidado con que se termine", dijo el mandatario en un acto celebrado en La Paz.



"Sigo recibiendo informaciones de conspiradores que vienen desde el imperio a agitar", agregó Morales.



El presidente ha acusado en varias ocasiones al Gobierno estadounidense y al embajador de ese país en La Paz, Philip Goldberg, de apoyar a los grupos opositores que supuestamente conspiran contra él.



Morales recordó que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le aconsejó en diciembre pasado que tuviera "paciencia, paciencia y más paciencia" ante la crisis política que arrastra Bolivia desde hace meses.



"También se acaba la paciencia. La paciencia se va a acabar", enfatizó este lunes el mandatario, quien convocó para el 10 de agosto un referéndum para que la población decida si quiere que siga siendo presidente o revoca su mandato.



La crisis boliviana obedece al choque entre el proyecto para refundar el país de Morales y las aspiraciones autonomistas de regiones como Santa Cruz, la más rica del país.
EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV