martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:45

Asesinan a tiros a fiscal de distrito oriental de Guatemala

por 21 mayo, 2008

El fiscal fue atacado a balazos por desconocidos cuando se dirigía en su automóvil hacia su hogar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El fiscal del Ministerio Público (MP) de Guatemala Rudy Pineda fue asesinado a tiros por desconocidos en el departamento oriental de Chiquimula, informaron este miércoles las autoridades.



Pineda, de 37 años, fue atacado anoche por desconocidos en la colonia Banvi de la ciudad de Chiquimula, cuando se dirigía en su vehículo hacia su residencia.



El fiscal general de Guatemala, Juan Luis Florido, condenó el asesinado de Pineda, quien falleció en el hospital nacional de Chiquimula debido a la gravedad de las heridas.



Florido comentó que se desconocen las causas del asesinato del fiscal, pero dijo que la Dirección de Investigaciones Criminológicas y la Unidad de la Escena del Crimen recopilarán las evidencias para dar con los responsables.



El asesinato de Pineda se suma al crimen de la oficial de la Fiscalía 18, Íngrid Hernández, de 33 años, perpetrado el pasado 11 de marzo en la capital, así como a la muerte violenta del oficial del MP, Fernando Mayén, de 45 años, ocurrido en la ciudad suroriental de Jutiapa el 29 de enero pasado.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV