Publicidad

Los precios de los alimentos seguirán altos durante diez años

«Los precios de los alimentos serán bastante más altos en términos nominales que en el pasado pero se situarán por debajo de los récords actuales», señaló un funcionario cercano a la FAO.


Los precios de los alimentos seguirán siendo altos durante al menos los diez próximos años, según un próximo informe conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo y la FAO, informa el «Financial Times».



El informe, titulado «Perspectivas Agrícolas 2008-2017», que se publicará la próxima semana, indica, sin embargo, que a corto plazo al menos los precios van a moderarse con respecto al último año, en el que alcanzaron niveles récord.



«Los precios de los alimentos serán bastante más altos en términos nominales que en el pasado pero se situarán por debajo de los récords actuales», señaló al periódico un funcionario familiarizado con el contenido del documento.



En comparación con los precios medios del período 2005/07, el informe prevé que en el 2017 el precio del trigo, ajustado según la inflación, será un 2 por ciento más alto, el del arroz un 1 por ciento, el del maíz un 15 por ciento superior y los de las semillas oleaginosas hasta un 33 por ciento.



EFE

Publicidad

Tendencias