Publicidad

16 muertos en una explosión en un autobús en el norte de Sri Lanka

Se trata de una ofensiva militar lanzada por las tropas ceilanesas contra una furgoneta que regresaba de un hospital en Vanni


Al menos 16 personas, entre ellas 6 niños, murieron este viernes durante un ofensiva militar lanzada por las tropas ceilanesas contra una furgoneta que regresaba de un hospital en Vanni, en el norte de Sri Lanka, informó la web «Tamilnet», afín a la guerrilla tamil.



Unidades del Ejército ceilanés lanzaron operaciones en Vani, área controlada por la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE), durante el día de luto decretado en esa zona por la reciente muerte de un destacado cabecilla rebelde.



En total cuatro hombres, seis mujeres y seis niños perdieron la vida a causa del ataque, en el que un número indeterminado de personas resultaron heridas, según «Tamilnet».



El periódico ceilanés «Daily Mirror», en su página web, aseguró por su parte que se trató de la explosión de un artefacto en un autobús, en la que fallecieron 17 personas.



El Ejército ceilanés y el LTTE mantienen combates constantes en el norte y el este del país, donde las tropas de Sri Lanka intentan arrinconar a los rebeldes.



Los «tigres» luchan desde hace más de dos décadas para conseguir un Estado independiente en la región nororiental de la isla, donde la etnia tamil es mayoritaria, frente a la cingalesa, que predomina en el resto del país.



EFE

Publicidad

Tendencias