Publicidad

Chávez: quien gane la elección en EEUU «no puede ser peor» que Bush

En una entrevista difundida en Brasil, el mandatario venezolano dijo que su par de la Casa Blanca es el «más impopular» de la historia ya que, incluso, «no lo quieren creo que ni en su casa».


El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este viernes en Brasil que cualquiera de los aspirantes a suceder al actual gobernante de EE.UU., George W. Bush, «no puede ser peor» que éste, pero alertó de lo peligroso que aún puede ser, «antes de que salga por la puerta trasera».



«No hay cómo empeorar» el actual nivel de las relaciones de Estados Unidos con América Latina; «es difícil que alguien venga a empeorarlo, así que sea quien sea quien gane las elecciones, (…) incluso (el republicano John) McCain, creo que peor que Bush no puede ser; no podría serlo, creo yo», manifestó Chávez.



El gobernante venezolano dio esas declaraciones en una entrevista que grabó hoy con el canal Record de la televisión de Brasil, país al que acudió para participar en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).



Se trata del gobernante estadounidense «más impopular» de la historia de esa nación, ya que, incluso, «no lo quieren creo que ni en su casa», dijo y exclamó «¡que generoso el perro!» en caso de que la mascota de Bush sea la excepción.



«Pero como se va pronto, ahora es muy peligroso; estos meses serán muy peligrosos» y frente a ello «habrá que tener mucha cautela y no caer en provocaciones», sostuvo Chávez y recordó que recientemente un avión militar estadounidense violó el espacio aéreo de su país.



El Gobierno de Bush, agregó Chávez al respecto, «anda haciendo espionaje, anda provocando».



El presidente venezolano tildó como «señal muy interesante» que exista «un despertar de corriente en el seno de la sociedad de Estados Unidos, porque no podemos pensar que es un pueblo de imbéciles que lo van a engañar tanto y durante tanto tiempo».



«El hecho de que un 80 por ciento y más rechace a su presidente es una interesante señal», opinó y remarcó que ello deberá ser tomado en cuenta, por quien próximamente resulte elegido como el nuevo ocupante de la Casa Blanca.



«Va a tener que oír a esa opinión pública y va a tener que re enfocar las relaciones no solo con América Latina, yo creo que con el mundo», remarcó Chávez.



En todo caso, añadió que «hay que darle gracias a Dios, y nosotros hacer lo que tengamos que hacer, para que pronto caiga, termine, el imperio norteamericano» y subrayó que el día que ello acontezca «será de júbilo para el mundo».



En noviembre próximo, en EE.UU. se celebrarán elecciones presidenciales, en las que hasta el momento ha sido confirmado John McCain, como candidato por el Partido Republicano, mientras que en el Partido Demócrata Hillary Clinton y Barck Obama se debaten la aspiración a la Casa Blanca. EFE

Publicidad

Tendencias