Evo Morales se entrevistó en La Habana con Fidel y Raúl Castro - El Mostrador

Sábado, 25 de noviembre de 2017 Actualizado a las 02:40

Evo Morales se entrevistó en La Habana con Fidel y Raúl Castro

por 23 mayo, 2008

"Evo agradeció la presencia en su país de numerosos colaboradores cubanos de la salud y la educación, y la preocupación permanente de Fidel por apoyar al pueblo boliviano en su lucha por la justicia y el desarrollo", señaló Cubavisión.

El canal Cubavisión mostró en su informativo de la noche un breve video de la reunión de Morales con Raúl Castro, pero hasta ahora no se han divulgado imágenes ni fotografías de la entrevista con el ex presidente.



De acuerdo con ese medio, Fidel Castro y Morales sostuvieron al mediodía "un animado y fraternal encuentro", en el que "intercambiaron durante dos horas sobre las relaciones entre ambas naciones, la solidaridad de Cuba con el hermano país andino y la situación regional".



"Evo agradeció la presencia en su país de numerosos colaboradores cubanos de la salud y la educación, y la preocupación permanente de Fidel por apoyar al pueblo boliviano en su lucha por la justicia y el desarrollo", agregó Cubavisión.



El informe del canal oficial agrega que en horas de la mañana el mandatario boliviano conversó con el general Raúl Castro "sobre la situación en ambos países, el desarrollo de los excelentes vínculos bilaterales y otros temas de interés de carácter regional e internacional".



"Raúl ratificó al compañero Evo la solidaridad y el apoyo inquebrantable de Cuba al pueblo y el Gobierno bolivianos", concluyó el canal estatal.



Morales llegó a última hora del miércoles a La Habana y había expresado su confianza en poder ver al ex presidente, convaleciente desde julio de 2006 y del que no hay imágenes desde hace cuatro meses.



"Estoy muy contento de volver a Cuba por invitación del compañero Raúl para intercambiar sobre el proceso revolucionario en Latinoamérica y ver a Fidel, ese sabio hermano mayor que admiro y siempre nos inspira", dijo Morales en el aeropuerto a medios locales.



Desde que ganó las elecciones presidenciales de diciembre de 2005 en Bolivia, Morales ha visitado en seis ocasiones la isla, una como mandatario electo ese mismo año y cinco tras asumir el Gobierno en enero de 2006.



Según datos ofrecidos por Fidel Castro en su columna de prensa "Reflexiones", en Bolivia trabajan 1.226 médicos cubanos, 250 enfermeras especializadas, 119 técnicos de la salud y cerca de 200 profesionales y técnicos de otras ramas, que cubren 215 municipios de los nueve departamentos de ese país.



Además, 5.291 jóvenes bolivianos estudian medicina en Cuba.



Al término de su visita a Cuba, Morales llegó a Venezuela donde se reunió con el presidente de ese país, Hugo Chávez, para evaluar el avance de las relaciones bilaterales y de los procesos de integración regional y antes de su viaje a Brasil para suscribir el "acta constitutiva" de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)