Publicidad

Fidel Castro rechaza discursos de Bush y McCain sobre situación en Cuba

«Un diluvio de discursos y mentiras se enfilan contra Cuba», dice Castro en el artículo, difundido por todos los medios de comunicación de la isla.


El ex gobernante cubano, Fidel Castro, rechazó este viernes en su columna de prensa «Reflexiones», los discursos sobre Cuba que han pronunciado en los últimos días el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el candidato republicano a sucederle, John McCain.



«Un diluvio de discursos y mentiras se enfilan contra Cuba», dice Castro en el artículo, difundido por todos los medios de comunicación de la isla.



«Las groseras mentiras de McCain y de Bush constituyen el único camino para no obtener absolutamente nada del pueblo heroico que ha sabido resistir el poder del imperio durante casi medio siglo», asegura el líder cubano.



«Se refieren a torturas atroces, algo que jamás ha ocurrido en nuestro país, y hasta el menos informado de los cubanos lo sabe», agrega el ex presidente, que cita numerosos apartes de los discursos más recientes de Bush y McCain.



Según Castro, esos políticos estadounidenses «enloquecen ante la indoblegable resistencia de nuestro pueblo y su avance modesto hacia un mundo más justo, pese a la desaparición del campo socialista y de la URSS».



Comenta que ni Bush ni McCain citaron a cinco cubanos condenados por espionaje en EEUU, a quienes llama «héroes antiterroristas» porque su información permitió «impedir la voladura de aviones en pleno vuelo, con visitantes extranjeros, incluidos norteamericanos, para golpear el turismo».



EFE

Publicidad

Tendencias