Publicidad

Hillary Clinton se disculpa por citar el asesinato de Robert Kennedy

«Lo lamento si mi alusión a ese momento traumático para todo el país, y en particular para la familia Kennedy, ha sido ofensivo de alguna manera. No tenía ninguna intención de eso en absoluto», aseguró la aspirante demócrata en un comunicado distribuido por su campaña.


La aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton se disculpó este viernes después de hacer comentarios en los que aludía al asesinato de Robert F. Kennedy en 1969 como razón para continuar en la carrera contra su rival Barack Obama.



«Lo lamento si mi alusión a ese momento traumático para todo el país, y en particular para la familia Kennedy, ha sido ofensivo de alguna manera. No tenía ninguna intención de eso en absoluto», aseguró Clinton en un comunicado distribuido por su campaña.



La aspirante demócrata aludía a unos comentarios que formuló en una entrevista con el diario Sioux Falls Argus Leader durante una jornada de campaña en Dakota del Sur.



En ellos, la senadora por Nueva York hablaba sobre la posibilidad de abandonar la carrera por la presidencia.



«Mi marido no logró la candidatura demócrata en 1992 hasta que ganó las primarias de California a mediados de junio, ¿verdad? Todos recordamos que Bobby Kennedy fue asesinado en junio en California», aseguró al rotativo.



En sus declaraciones, Clinton explicó que, dados esos precedentes, no entendía por qué se le reclamaba ya desde algunos sectores del partido demócrata que se retirara y dejara la vía libre a su rival.



La campaña de Obama respondió rápidamente a las declaraciones de Clinton, que consideró «desafortunadas y carentes de lugar».



En su comunicado de disculpa, la senadora aseguró que citó los ejemplos para dejar claro que han «tenido casos de procesos de elecciones primarias que se prolongan hasta junio, y es un hecho».



Las declaraciones de Clinton se producen pocos días después de que el senador Ted Kennedy, hermano del presidente John F.Kennedy y del secretario de Justicia y candidato presidencial Robert Kennedy, fuera diagnosticado con un tumor cerebral incurable.



«He tenido muy presente en los últimos días a la familia Kennedy a causa del senador», aseguró la aspirante demócrata.



EFE

Publicidad

Tendencias