Publicidad

Terremoto movió 30 centímetros represa china y es potencial amenaza

La portavoz de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU, Elisabeth Byrs, confirmó que «las instalaciones nucleares y fuentes radiactivas con fines civiles» en esa misma provincia «son seguras y controlables».


La represa de Bikou, ubicada en la provincia china de Sichuán, la más afectada por el terremoto del pasado día 12, «se ha movido 30 centímetros» debido al sismo y se ha convertido «en una amenaza potencial para los residentes en el área», informó este viernes Naciones Unidas.



La portavoz de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU, Elisabeth Byrs, también señaló que se ha confirmado que «las instalaciones nucleares y fuentes radiactivas con fines civiles» en esa misma provincia «son seguras y controlables».



Según informó hoy el Ministerio de Asuntos Civiles, la cifra total de fallecidos en las siete provincias del suroeste de China afectadas por el terremoto del 12 de mayo asciende ya a 55.740, mientras que los desaparecidos se sitúan en 24.960 y los heridos en 292.481.



La portavoz de la OCHA también indicó que el Ministerio de Protección del Medioambiente de China ha concluido que «la calidad del aire es normal, comparada con la que se registraba antes del terremoto» en las zonas afectadas.



EFE

Publicidad

Tendencias