Publicidad

Ministro francés espera que las FARC liberen a rehenes

Kouchner dijo que espera que el gobierno de Álvaro Uribe no haga ningún asalto para liberar a los rehenes, ya que la vida de estos corre serio peligro.


El ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, consideró este domingo que sería «una muy buena noticia» si miembros de las FARC que tienen secuestrados a rehenes, entre ellos Ingrid Betancourt, se rindieran, pero alertó contra un posible asalto para lograr su liberación, que pondría en peligro la vida de éstos.



«Lo que ha dicho el presidente (colombiano Álvaro) Uribe, que ciertos miembros de las FARC que tienen rehenes, entre ellos Ingrid Betancourt, están dispuestos a rendirse, es una muy buena noticia», señaló Kouchner a la prensa francesa en el Líbano donde asistía a la elección del nuevo presidente libanés, Michel Sleiman.



Pero a continuación puntualizó, en declaraciones emitidas por la emisora «France Info», que «la mala noticia sería que el asalto al lugar donde están esos rehenes se precise, ya que en ese caso está en riesgo la vida de los rehenes». En cualquier caso, dio por hecho que «ése no es el mensaje del presidente Uribe».



El presidente de Colombia dijo el sábado que guerrilleros de las FARC han ofrecido desmovilizarse y liberar a la ex candidata presidencial, la colombo-francesa Ingrid Betancourt, y a otros secuestrados a cambio de beneficios.



Uribe recordó que hay un fondo de 100 millones de dólares para los guerrilleros que se desmovilicen y liberen secuestrados, y que su Gobierno realiza diligencias para que pudieran ser trasladados a territorio francés para garantizar su libertad condicional.



Francia se había mostrado dispuesta a acoger a guerrilleros de las FARC si eso podía ayudar a resolver el secuestro de los rehenes, y hoy fuentes del Ministerio galo de Exteriores reiteraron que «no hay ninguna razón para que cambie esa oferta».



Sobre el anuncio de la muerte del máximo cabecilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, alias «Tirofijo», Kouchner se había mostrado cauto, porque cuando salió la información todavía no había sido confirmada por la guerrilla.



EFE

Publicidad

Tendencias