Ministro francés espera que las FARC liberen a rehenes - El Mostrador

Sábado, 25 de noviembre de 2017 Actualizado a las 08:39

Ministro francés espera que las FARC liberen a rehenes

por 25 mayo, 2008

Kouchner dijo que espera que el gobierno de Álvaro Uribe no haga ningún asalto para liberar a los rehenes, ya que la vida de estos corre serio peligro.

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, consideró este domingo que sería "una muy buena noticia" si miembros de las FARC que tienen secuestrados a rehenes, entre ellos Ingrid Betancourt, se rindieran, pero alertó contra un posible asalto para lograr su liberación, que pondría en peligro la vida de éstos.



"Lo que ha dicho el presidente (colombiano Álvaro) Uribe, que ciertos miembros de las FARC que tienen rehenes, entre ellos Ingrid Betancourt, están dispuestos a rendirse, es una muy buena noticia", señaló Kouchner a la prensa francesa en el Líbano donde asistía a la elección del nuevo presidente libanés, Michel Sleiman.



Pero a continuación puntualizó, en declaraciones emitidas por la emisora "France Info", que "la mala noticia sería que el asalto al lugar donde están esos rehenes se precise, ya que en ese caso está en riesgo la vida de los rehenes". En cualquier caso, dio por hecho que "ése no es el mensaje del presidente Uribe".



El presidente de Colombia dijo el sábado que guerrilleros de las FARC han ofrecido desmovilizarse y liberar a la ex candidata presidencial, la colombo-francesa Ingrid Betancourt, y a otros secuestrados a cambio de beneficios.



Uribe recordó que hay un fondo de 100 millones de dólares para los guerrilleros que se desmovilicen y liberen secuestrados, y que su Gobierno realiza diligencias para que pudieran ser trasladados a territorio francés para garantizar su libertad condicional.



Francia se había mostrado dispuesta a acoger a guerrilleros de las FARC si eso podía ayudar a resolver el secuestro de los rehenes, y hoy fuentes del Ministerio galo de Exteriores reiteraron que "no hay ninguna razón para que cambie esa oferta".



Sobre el anuncio de la muerte del máximo cabecilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, alias "Tirofijo", Kouchner se había mostrado cauto, porque cuando salió la información todavía no había sido confirmada por la guerrilla.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)