Ministro Interior y Justicia colombiano contento por muerte de ‘Tirofijo’ - El Mostrador

Martes, 21 de noviembre de 2017 Actualizado a las 23:08

Ministro Interior y Justicia colombiano contento por muerte de 'Tirofijo'

por 25 mayo, 2008

El líder de las guerrillas falleció en brazos de su compañera y rodeado de su guardia personal.

El ministro del Interior y de Justicia de Colombia, Carlos Holguín, declaró este domingo que con la confirmación de la muerte de "Tirofijo" por parte de la guerrilla de las FARC "descansa el país de una de las figuras que más daño le hizo".



Según Hoguín, "Tirofijo", cuyo verdadero nombre era Pedro Antonio Marín, fue un personaje de los que "más muertes causó y más dolor derramó por el territorio patrio".



"Tirofijo", el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), murió el pasado 26 de marzo, de un infarto cardíaco, confirmó Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", en un video difundido este domingo.



La muerte del líder rebelde, fundador y jefe histórico de las FARC, había sido anticipada por el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, en una entrevista a la revista Semana, aunque esa guerrilla no la había confirmado.



Holguín añadió que "se sigue, de esta manera, avanzando en la eliminación de las FARC y de ese grupo terrorista de bandoleros".



Sobre el "sucesor" de "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo", el ministro colombiano señaló que "no hay que hacerse ilusiones ni cantar victoria" y advirtió que "continuarán las operaciones militares".



"Continuará la política de 'seguridad democrática' (contra las guerrillas y el narcotráfico) y continuará la lucha por la paz para todos los colombianos", añadió el alto funcionario.



Según "Timochenko", "Marulanda", el considerado guerrillero más viejo del mundo, falleció "en brazos de su compañera y rodeado de su guardia personal".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)