Publicidad

Ministro Interior y Justicia colombiano contento por muerte de ‘Tirofijo’

El líder de las guerrillas falleció en brazos de su compañera y rodeado de su guardia personal.


El ministro del Interior y de Justicia de Colombia, Carlos Holguín, declaró este domingo que con la confirmación de la muerte de «Tirofijo» por parte de la guerrilla de las FARC «descansa el país de una de las figuras que más daño le hizo».



Según Hoguín, «Tirofijo», cuyo verdadero nombre era Pedro Antonio Marín, fue un personaje de los que «más muertes causó y más dolor derramó por el territorio patrio».



«Tirofijo», el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), murió el pasado 26 de marzo, de un infarto cardíaco, confirmó Rodrigo Londoño Echeverri, alias «Timochenko», en un video difundido este domingo.



La muerte del líder rebelde, fundador y jefe histórico de las FARC, había sido anticipada por el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, en una entrevista a la revista Semana, aunque esa guerrilla no la había confirmado.



Holguín añadió que «se sigue, de esta manera, avanzando en la eliminación de las FARC y de ese grupo terrorista de bandoleros».



Sobre el «sucesor» de «Manuel Marulanda Vélez» o «Tirofijo», el ministro colombiano señaló que «no hay que hacerse ilusiones ni cantar victoria» y advirtió que «continuarán las operaciones militares».



«Continuará la política de ‘seguridad democrática’ (contra las guerrillas y el narcotráfico) y continuará la lucha por la paz para todos los colombianos», añadió el alto funcionario.



Según «Timochenko», «Marulanda», el considerado guerrillero más viejo del mundo, falleció «en brazos de su compañera y rodeado de su guardia personal».



EFE

Publicidad

Tendencias