martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:28

Bush recauda dinero para McCain, pero con discreción

por 26 mayo, 2008

El presidente se ha caracterizado por ser una auténtica máquina de producir dólares en beneficio de su partido, pero también puede perjudicial, dada la baja popularidad que arrastra entre los estadounidenses.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de EE.UU., George W. Bush, empieza esta semana a recaudar dinero en favor del candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, pero en medio de la mayor de las discreciones.



Según anunció la Casa Blanca, Bush participará en tres actos de recaudación de fondos en beneficio de McCain, en Phoenix (Arizona), y Salt Lake City y Park City, en Utah.



En ninguno de ellos se permitirá el acceso a la prensa, por expreso deseo de la campaña del candidato presidencial.



El presidente se ha caracterizado por ser una auténtica máquina de producir dólares en beneficio de su partido, y en este sentido puede ser una gran ayuda para el senador por Arizona, cuya campaña va muy por detrás del aspirante demócrata Barack Obama en lo que a dinero respecta.



Pero también puede perjudicarle, dada la baja popularidad que arrastra entre los estadounidenses.



Hasta ahora, según los datos de la cadena CBS, Bush ha recaudado casi 767 millones de dólares en 310 actos en los que ha participado en sus siete años de mandato.



Tan sólo en lo que va de 2008, ha intervenido en 19 eventos para recaudar fondos, en los que ha ingresado en las arcas republicanas 37,1 millones de dólares.



La Casa Blanca asegura que en los próximos meses, y hasta las presidenciales de noviembre, se verá "un aumento de la actividad electoral" de Bush en favor de los republicanos.



Pero si Bush puede ser un gran activo para McCain en el terreno financiero, es más dudosa la ayuda que pueda granjearle en el campo político.



El presidente sufre los niveles de popularidad más bajos de su mandato, en torno al 30 por ciento.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV