martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:45

Familia de "Tirofijo" pide su cadáver, revela jefe de Fuerzas Militares

por 26 mayo, 2008

"No sabemos en qué sitio quedó (su cadáver). Lo que sí sabemos es que la familia está suplicando para que se lo entreguen", dijo un alto oficial en una entrevista publicada este lunes por el diario bogotano El Tiempo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La familia de Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda" o "Tirofijo", el fundador de las FARC, pidió su cadáver, según el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla de León.



"No sabemos en qué sitio quedó (su cadáver). Lo que sí sabemos es que la familia está suplicando para que se lo entreguen", dijo el alto oficial en una entrevista publicada hoy por el diario bogotano El Tiempo.



Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron este domingo la muerte de "Tirofijo" por medio de un vídeo difundido por el canal venezolano TeleSur en el que habla Rodrigo Londoño Echeverri alias "Timochenko", miembro del "secretariado", máxima jerarquía de esa organización.



"Tirofijo" murió el 26 de marzo pasado, dijo "Timochenko", quien confirmó así la información que antes había brindado el ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos.



El líder rebelde, casi octogenario, murió de un ataque al corazón, según la guerrilla.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV