Hillary Clinton se defiende de las criticas a sus palabras sobre Kennedy - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 04:50

Hillary Clinton se defiende de las criticas a sus palabras sobre Kennedy

por 26 mayo, 2008

Su jefe de campaña denuncia al equipo de Obama por "inflamar" las primarias y "sacar de contexto" su referencia a la muerte del hermano de JFK.

Las palabras que Hillary Clinton le dedicó el pasado sábado a Robert Kennedy Jr. continúa generando controversia. La ex primera dama ha decidido acusar al entorno de Barack Obama de "inflamar las primarias" sacando de contexto su referencia a la muerte del senador.



La senadora por Nueva York, enrocada en la idea de seguir adelante en unas primarias prácticamente decididas, respondió a las preguntas sobre su continuidad con una referencia a la muerte de Bobby Kennedy Jr, ocurrida el del 5 de junio de 1968, que ha levantado un enfrentamiento directo entre su equipo de campaña y el de su contrincante y, casi con toda seguridad candidato demócrata en las presidenciales de noviembre, Barack Obama.



"Todos recordamos que Robert (hermano menor de John Fidgerald Kennedy) fue asesinado en junio en California", dijo Clinton. Y, sensibilidades a flor de piel, las reacciones no se hicieron esperar. Desde el equipo de Obama, su portavoz, Bill Burton, dejó claro que "la declaración de la senadora" había sido "desafortunada" y no tenía "cabida en esta campaña", a lo que Clinton contestó, en un primer momento, ofreciendo las disculpas requeridas y explicando que se trataba de un malentendido.



"Entiendo que cualquier referencia a aquel momento traumático puede resultar muy dolorosa en nuestro país, especialmente para la familia Kennedy, por eso expreso mi arrepentimiento por cualquier daño que haya producido".



Pero parece que la bola de nieve se ha hecho más grande y la trascendencia de sus declaraciones y, sobre todo, la intensidad de los ataques desde el equipo del senador de Illinois, han hecho que Clinton, a un paso, del adiós definitivo a las presidenciales, haya decidido contraatacar y acusar a Barack Obama de desestabilizar las primarias.



Las críticas han llegado desde el responsable de la marcha de Clinton en la carrera demócrata, Terry McAuliffe, quien ha afirmado que le senador de 46 años trata de "inflamar la campaña sacando la palabras de contexto".


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)