sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:06

Irán afirma que respondió a todas las preguntas del OIEA sobre su programa

por 26 mayo, 2008

"Irán ha cooperado de forma muy constructiva con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y considera extraña la postura negativa e ilógica de algunos países europeos" sobre el programa atómico iraní", dijo el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de ese país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno de Irán defendió como "muy constructiva" su cooperación con el OIEA y aseguró que ha respondido a "todas las preguntas" de esta agencia internacional sobre las actividades nucleares iraníes, según la agencia IRNA.



El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Mohamad Ali Hoseini, no especificó sin embargo si las respuestas iraníes incluyen las alegaciones de EE.UU. y de otros países occidentales sobre supuestos estudios nucleares secretos realizados por Irán para fines militares.



Hoseini consideró "negativas" recientes declaraciones de "algunos responsables europeos" en favor del endurecimiento de las sanciones a Irán en caso de que este país rechace el nuevo paquete de propuestas de Occidente para que suspenda el enriquecimiento de uranio.



"Irán ha cooperado de forma muy constructiva con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y considera extraña la postura negativa e ilógica de algunos países europeos" sobre el programa atómico iraní", dijo Hoseini, sin dar a conocer detalles.



El Consejo de Seguridad ha adoptado hasta ahora tres resoluciones contra Irán para que suspenda el enriquecimiento de uranio, una materia de doble uso, militar y civil.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV