Publicidad

Esposo de Ingrid Betancourt duda que muerte de Tirofijo ablande a FARC

Por el contrario, cree que el gran obstáculo para un acuerdo humanitario es la óptica del presidente colombiano, Álvaro Uribe, en relación al conflicto.


Juan Carlos Lecompte, esposo de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, consideró que la muerte de «Tirofijo» no ablandará a las FARC ni representará una esperanza de liberación para los rehenes en manos de esa guerrilla.



«Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia son un grupo muy bien organizado, tienen una línea stalinista y su cadena de comando está intacta», sostuvo Lecompte en declaraciones que publica este martes el diario Correio Braziliense.



Betancourt lleva más de seis años secuestrada por las FARC, que el pasado domingo confirmaron la muerte de su máximo líder y fundador, Pedro Antonio Marín, más conocido como «Manuel Marulanda Vélez» o «Tirofijo».



Según Lecompte, la designación de Guillermo León Sáenz, alias «Alfonso Cano», en sustitución de «Marulanda», no supondrá cambios en la línea política de las FARC.



Lecompte insistió, por el contrario, en que el gran obstáculo para un acuerdo humanitario es la óptica del presidente colombiano, Álvaro Uribe, en relación al conflicto.



«Uribe da prioridad a la vía militar y no a la negociación, prefiere rescatar a los secuestrados militarmente y prefiere aniquilar a las FARC antes que hablar con los guerrilleros», dijo.



EFE

Publicidad

Tendencias