Publicidad

Siete policías y un sicario muertos en enfrentamiento en noroeste de México

«Los agentes federales fueron recibidos a balazos por integrantes de un grupo criminal, lo que desató el enfrentamiento», agregó un comunicado policial.


Siete policías federales y un presunto sicario murieron en un enfrentamiento ocurrido esta madrugada en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa, al noroeste de ese país, informó este martes la Secretaría de Seguridad Pública.



El balance oficial reportó que siete policías federales y un presunto delincuente murieron, mientras que cuatro agentes resultaron heridos y dos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos menor de edad.



Al parecer, los policías iban a efectuar un registro domiciliario cuando fueron sorprendidos por los criminales.



«Los agentes federales fueron recibidos a balazos por integrantes de un grupo criminal, lo que desató el enfrentamiento», agregó la nota.



Se reveló que hasta el momento han sido incautados siete fusiles AK-47, 36 cargadores, cuatro cargadores de disco y 25 cajas de 20 cartuchos cada una.



El choque entre los agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y los presuntos sicarios comenzó poco antes de la medianoche y se prolongó durante varias horas.



Los disparos propiciaron una intensa movilización de militares de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y agentes en la zona sur de Culiacán, comentaron portavoces de corporaciones locales y federales de la ciudad.



EFE

Publicidad

Tendencias