sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 21:42

Bush insta a no perder la paciencia en Irak y Afganistán

por 28 mayo, 2008

"Debemos imponernos no solamente por las armas, sino en la batalla de las voluntades, y debemos reconocer que la única manera de que EE.UU. pierda la guerra es si nosotros mismos nos derrotamos", sostuvo el mandatario norteamericano.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de EE.UU., George W. Bush, instó este miércoles a los estadounidenses a no perder la paciencia en Irak y Afganistán y puso como ejemplo la II Guerra Mundial.



En la ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado Springs, Bush aseguró: "debemos imponernos no solamente por las armas, sino en la batalla de las voluntades, y debemos reconocer que la única manera de que EE.UU. pierda la guerra es si nosotros mismos nos derrotamos".



El presidente recordó que Estados Unidos ya ha asumido "esta obligación con anterioridad", en alusión a la II Guerra Mundial.



Entonces, declaró, "ayudamos a Alemania y Japón a erigir sociedades libres y economías sólidas. Esos esfuerzos requirieron tiempo y paciencia, y como resultado Alemania y Japón adquirieron libertad y prosperidad".



Sin embargo, admitió, en Irak la situación es diferente y por lo tanto EE.UU. va cambiando su estrategia a medida que la situación evoluciona.



"Hoy día ayudamos a democracias emergentes a reconstruirse bajo el fuego de las redes terroristas y de los Estados patrocinadores del terrorismo. Es una tarea difícil y sin precedentes, y aprendemos a medida que avanzamos", explicó.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV