Publicidad

Juicio contra Fujimori suspendido hasta el viernes por problemas de salud

El presidente de la sala penal especial, César San Martín, ordenó que la sesión de hoy fuera suspendida hasta el próximo viernes, cuando se le hará a Fujimori una nueva evaluación de su estado físico.


El juicio por presuntos abusos a los derechos humanos contra el ex presidente Alberto Fujimori fue suspendido este miércoles hasta el viernes debido a la recomendación médica de guardar reposo absoluto por un cuadro de hipertensión.



El presidente de la sala penal especial, César San Martín, ordenó que la sesión de hoy fuera suspendida hasta el próximo viernes, cuando se le hará a Fujimori una nueva evaluación de su estado físico.



Al inicio de la jornada, el ex mandatario informó a la sala que estaba sufriendo de hipertensión desde la noche del martes, pero que en ese momento se sentía mejor y prefirió que la sesión se realizara.



Fujimori dijo que no había reportado su malestar a los médicos del Instituto Nacional Penitenciario ni de Medicina Legal porque ha perdido la confianza en ellos después de que minimizaran la leucoplasia que padece en la lengua.



«No he comunicado (el hecho) a los médicos de Medicina legal por el tratamiento más político que médico que me han estado dando, cuando un médico me manifiesta que la lesión que presento es apenas de dos milímetros y que no hay problema, y mi médico personal me dice que incluso una lesión leucoplágica microscópica presenta riesgo», declaró Fujimori ante la sala.



Después de evaluarlo en la mañana, los médicos informaron a San Martín que su presión había vuelto a los valores normales y, por lo tanto, el magistrado dispuso la reanudación del interrogatorio al ex director de la Policía Nacional, general en retiro Ketín Vidal.



A raíz de la lesión en la lengua de Fujimori, considerada precancerígena por los especialistas, el ex mandatario fue sometido ayer a exámenes de sangre, una resonancia magnética, un electrocardiograma, pruebas de rayos X y una tomografía.



«Los resultados aún no los vamos a tener, me imagino que durarán (en conocerse) varias horas o incluso días», informó ayer su hija y congresista Keiko Fujimori.



EFE

Publicidad

Tendencias