sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:06

Oposición pide la disolución del Parlamento israelí y nuevas elecciones

por 28 mayo, 2008

El comunicado del mayor partido de la oposición israelí tiene lugar poco después de que el ministro de Defensa y principal socio de la coalición de Gobierno, el laborista Ehud Barak, pidiese públicamente el cese del primer ministro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El mayor partido de la oposición israelí, el derechista Likud, pidió este miércoles que se disuelva el Parlamento (Kneset) y se convoquen nuevas elecciones, después de que el principal socio del Gobierno exigió el cese del primer ministro, Ehud Olmert.



"El Likud llama a todas las facciones representadas en la Cámara, tanto de la derecha como de la izquierda, a que pongan una fecha para disolver la Kneset y celebrar nuevas elecciones", según un comunicado difundido por la agrupación nacionalista.



Con 12 de los 120 miembros del Parlamento, el Likud es el partido con mayores expectativa de voto y la principal formación de la actual oposición.



En las últimas semanas este partido ha mostrado su oposición a algunas de las decisiones políticas más relevantes de Olmert, como el inicio de conversaciones de paz con la vecina Siria.



El comunicado del Likud tiene lugar poco después de que el ministro de Defensa y principal socio de la coalición de Gobierno, el laborista Ehud Barak, pidiese públicamente el cese del primer ministro.



"No creo que pueda acometer sus funciones mientras pesan sobre él las actuales sospechas", dijo Barak en una rueda de prensa en la que aseguró que, de no cesar el primer ministro en su cargo, trabajaría para que se convocasen nuevas elecciones.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV