Publicidad

Blatter inaugura Congreso en la Ópera de Sydney ante 1.500 delegados

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, inauguró hoy el 58 Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en el Teatro de la Ópera de Sydney, que congregó a 1.500 delegados de las distintas asociaciones entre ellas la española, encabezada por el presidente Angel Villar.





Blatter agradeció la hospitalidad de la ciudad australiana al primer ministro de Australia, Kevin Rudd, al líder del gobierno del estado de Nueva Galees del Sur, Morris Iemma, y al presidente de la Federación de Fútbol de Australia, Frank Lowy, y destacó la presencia del ex presidente de FIFA Joao Havelange, que acaba de cumplir 92 años y presidió la organización durante 24 años.



Por su parte, Rudd agradeció a Blatter y la FIFA por haber elegido Sydney y Australia para celebrar el congreso y destacó la labor que desarrolla en el fútbol, al que catalogó como el deporte universal que unifica a todos los pueblos del mundo.



Después de los discursos, Blatter distinguió a Rudd con la medalla de oro de la FIFA y con un banderín conmemorativo al presidente de la Federación de Fútbol de Australia.



Tras la ceremonia de apertura, la FIFA procedió a condecorar a diversas personas con la orden al mérito por los servicios prestados al fútbol como el jugador italiano Paolo Maldini y los miembros de FIFA Isaac David Sasso, de Costa Rica; Zhang Silong Chung, de China; Alpha Oumar Konare, de Mali, Nicolás Avumohor, de Chile, Mohammed Yusuf, de Fiyi y Helen Peterman.



EFE

Publicidad

Tendencias