Publicidad

El estado de Nueva York reconocerá los matrimonios homosexuales

Aunque los homosexuales no podrán contraer matrimonio entre sí en Nueva York, los enlaces de quienes se hayan casado en otros lugares del mundo sí verán reconocidos sus derechos en este estado.


El gobernador de Nueva York, David Paterson, ordenó realizar los cambios necesarios en la normativa estatal para que los matrimonios homosexuales celebrados en otros lugares sean reconocidos en este estado, publica este jueves la prensa local.



Aunque los homosexuales no podrán contraer matrimonio entre sí en Nueva York, los enlaces de quienes se hayan casado en otros lugares del mundo sí verán reconocidos sus derechos en este estado, incluidos los derivados de contratos de seguros y coberturas médicas.



«Sabemos que nuestra tarea está incompleta y continuaremos intentándolo hasta que las personas que se quieren entre sí y desean casarse, sin importar quiénes son, tengan esa oportunidad», aseguró Paterson en un video remitido a la asociación Empire State Pride Agenda, defensora de intereses del colectivo homosexual.



El Gobernador dio orden de que se acometieran de forma inmediata estos cambios después de que un tribunal de apelación de Nueva York estableció que los matrimonios contraídos fuera del estado deben ser reconocidos.



Esta noticia que recoge hoy la prensa estadounidense tiene lugar un día después de que se comunicó que los condados del Estado de California están autorizados a expedir licencias para los matrimonios homosexuales a partir del próximo 17 de junio.



EFE

Publicidad

Tendencias