domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 21:45

Lluvias ponen al límite del desbordamiento lagos chinos tras terremoto

por 29 mayo, 2008

Además se advierte otra posible amenaza si los lagos se desbordan: la contaminación química que puede sufrir la región, ya que en la cercanía de estos embalses hay almacenadas más de 5.000 toneladas de productos peligrosos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La persistentes lluvias que azotan China están a punto de provocar el desbordamiento de los lagos formados tras el terremoto que asoló Sichuán, mientras el Gobierno teme que la subida del nivel del agua cause, además de inundaciones, una contaminación por productos químicos.



La principal amenaza en Sichuán, epicentro del sismo del pasado 12 de mayo, la constituyen los más de 30 lagos formados por aludes de rocas y escombros en los cauces de los ríos, que amenazan con desbordarse sobre millones de personas que se han quedado sin casa.



Además, el periódico "Beijing News" advirtió hoy de otra posible amenaza si los lagos se desbordan: la contaminación química que puede sufrir la región, ya que en la cercanía de estos embalses hay almacenadas más de 5.000 toneladas de productos peligrosos, como ácido clorhídrico, según explicó Ma Ning, oficial regional del Buró de Protección Medioambiental.



El responsable medioambiental declaró al rotativo que el gobierno revisó un total de 58 industrias con productos químicos y ordenó la retirada de estos materiales a zonas seguras.



De momento, en Sichuan continúan las precipitaciones, aunque de forma moderada, y las lluvias torrenciales -que se han cobrado ya 55 víctimas en otras provincias de China- no han llegado a esa provincia, la más afectada por el terremoto.



La Administración China de Meteorología confirmó que entre hoy y el sábado la lluvia seguirá descargando en las provincias del sur y este de China.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV